¿Hay algún problema si en la caratula de mi poliza no está especificado  que mi auto tiene aire acondicionado?

Sí lo hay, ya que es probable que no sea la descripción correcta de tu unidad y no te encuentres bien asegurado,  es importante que  desde la cotización del seguro de tu unidad verifiques y compares dicha descripcion con tu factura o tarjeta de circulación, ya que puede ser una causal para que en una compañía de seguros no proceda el pago de un siniestro.

Adicional a esto, hay terminología especial que va más allá de estandar o automático, con aire o sin aire, generalmente, las unidades llevan letras o palabras de identificación según la marca, tales como SL, XL, Sedán, hatch back, Touring, Coupe,  etc.
¿Si compré un auto con seguro, tengo que hacer el cambio de contratante del mismo?

Es muy recomedable realizar el cambio de contratante y conductor habitual, debido a que si sucede un siniestro o se requiere el reembolso de alguna prima, la compañía reembolsará al que demuestre la propiedad y no al conductor actual.  Es recomendable que te pongas en contacto con el agente que vendió la póliza para que te apoye con el trámite.

Sin embargo, recordemos que el que tiene el seguro es el automóvil, así que cobertura sí tendrá siempre y cuando se tenga la propiedad (factura) del mismo, en orden y no se caiga en una exclusión de la póliza.  Si al momento de indemnizar el auto, no coincide la factura (o sus endosos) con el contratante del seguro, se puede solicitar un endoso de cambio de contratante en el seguro, para que el cheque salga a nombre de quien demuestre la propiedad.

Pero lo mejor y más rápido es tener todo en orden desde el principio, ¿no crees?  Que tal que el dueño anterior decide cancelar la póliza sin avisarte y tu estás confiado en que tiene el papel en tu guantera. Al cambiarlo a tu nombre te aseguras de la vigencia de la misma y que te llamen para dar continuidad a los pagos y renovaciones.
Preguntas