1. Antes que nada debes de ejecutar todos los actos o medidas que tiendan a EVITAR o DISMINUIR el daño, es decir, conduce con precaución.
2. En caso de siniestro NO MUEVAS LA UNIDAD, ya que esto puede agravar el riesgo, no se podrán determinar responsabilidades, la autoridad vial te puede sancionar y la compañía te puede dar por improcedente el pago.
3. Da aviso del siniestro a tu compañía aseguradora en cuanto tengas conocimiento del mismo, osea inmediatamente, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, deberás avisar dentro de un plazo no mayor a cinco días.
4. En caso de robo, deberás presentar formal querella o denuncia ante las autoridadaes competentes tan pronto como tengas conocimiento del hecho.
5. En caso de que presentes alguna reclamación en las coberturas de Responsabilidad Civil deberás comunicar a tu compañía aseguradora las reclamaciones o demandas que hayas recibido dentro de las primeras 24 horas.
6. En caso de que haya lesionados en el siniestro, deberás notificarlo a tu compañía inmediatamente para que te otorguen un pase médico, de lo contrario no te darán el servicio.
7. Tras recibir el pase médico, el lesionado está obligado a hacer uso del pase médico que le sea asignado dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales, en caso de no lo haya utilizado, deberás notificarlo a la compañía aseguradora para que el mismo sea rehabilitado.
8. En caso de una emergencia que impida que notifiques a la compañía aseguradora el siniestro de manera inmediata, te podrás atender con un médico u hospital a falta del pase médico, debiendo tú o algún familiar dar aviso de las lesiones a la compañía aseguradora. Los gastos generados por dicha emergencia te podrán der reembolsados por tu compañía aseguradora aplicando el tabulador médico establecido en la misma.
9. En caso de siniestro deberás proporcionar toda clase de información a tu compañía aseguradora sobre los hechos relacionados del siniestro y por los cuales de puedan determinar las circunstancias de su realización y consecuencias del mismo, cualquier inexactitud será causa de rechazo.
10. En caso de pérdida total, deberás presentar a tu compañía aseguradora la documentación completa que te requiere para la indeminización del siniestro.