¿Cómo disminuir tu record de infracciones?
El conducir un automóvil implica mucha responsabilidad, por ello debes de ser prudente y manejar a la defensiva, aunque aún haciéndolo, muchos hemos tenido en nuestras manos varios folios de infracciones de tránsito. No existe una formula complicada, más que respetar el reglamento vial, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a no incurrir en alguna viólación de tránsito y de paso te evitaras accidentes inecesarios.
1. Dale una repasada a la ley de tránsito de tu localidad, esto te abrirá aún más el panorama y posteriormente evitarás conscientemente incurrir en alguna infracción de tránsito.
2. Evita salir tarde hacia tu destino, calcula tu tiempo, ya que por el nerviosismo y la prisa que podrías tener en ese momento te puede llevar a incurrir en alguna infracción.
3. Es muy sabido que exceder los límites establecidos de velocidad es motivo a que seas acreedor a una multa de tránsito, por lo que debes evitar hacerlo respetando la velocidad permitida por la vía que circulas.
4. Respeta los ALTOS gráficos, la mayoría de los accidentes son ocasionados por omitir estos señalamientos, además de que eres acreedor a una multa.
5. Respeta los semáforos, es recomendable que no te confíes y te pases en luz preventiva, cuando esto te suceda disminuye la velocidad y pasa cuando puedas hacerlo, ya que muchos semáforos cambian rápidamente en rojo y puedes ocasionar un accidente
6. Es muy común cuando manejamos nos entre una llamada o necesitemos realizarla, utiliza el "manos libres o el bluetooth", éstos te ayudan a que te distraigas menos, y tengas libertad de movimiento, además te evitaras una infracción.
7. Colócate el cinturón de seguridad antes de encender el motor y mover tu unidad
8. Trata de estacionarte en lugares permitidos y seguros para ti y para tu auto, además de que te ahorraras una multa considerable, te evitarás los famosos "choques fantasmas y daños en tu persona"
9. Ponte en el lugar de los peatones, respeta las líneas marcadas y si ves que ya está cruzando una persona la calle, es más fácil que tu le cedas el paso a que él se regrese a la acera, además es motivo de infracción no darle prelación de paso al peatón e invadir la zona peatonal.
10. No conduzcas en estado de ebriedad, si te encuentras en estado inconveniente es preferible que tomes un taxi o que alguien te de un aventón, así te evitarás una multa bastante considerable o un accidente grave.