¿Sabes qué riesgos no están amparados en tu póliza de automóvil?
Hay riesgos que no se encuentran amparados en tu póliza de auto, por lo que es indispensable que revises la caratula de tu póliza y sus condiciones generales, lee cuidadosamente cuáles serían las razones por las que la Compañía aseguradora no pagaría los daños de tu auto en caso de que tuvieras algún siniestro
Entre las causas por las que no te pagaría la compañías de seguros se encuentran las siguientes:
1. En caso de que el conductor del auto no cuente con licencia o permiso de conducir o no se encuentren vigentes
2. En caso de que el conductor no porte la licencia acorde al vehículo que esta conduciendo
3. Por pérdidas o daños en la parte baja del auto con motivo de transitar fuera de caminos
4. En caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas, el deducible se puede incrementar al doble dependiendo de la responsabilidad.
5. En caso de que en el siniestro omitas o hagas declaraciones falsas de los hechos
6. En caso de que caigas en contradicciones con el ajustador y las autoridades
7. En caso de que en el siniestro haya habido riña, o el mismo haya sido originado por riña.
8. En caso de que no concuerden los datos de la unidad con los especificados en la caratula de la póliza, como numero de serie y descripción exacta de tu auto.
9. En caso de que tu auto sea de salvamento y no se encuentre especificado en la caratula de tu póliza como tal.
10. Los daños ocasionados por adapataciones o modificaciones no especificados en la poliza ( por ejemplo en caso de que la unidad tenga burrera, y no sea declarada en la póliza, no cubrirá los daños que ésta ocasione)
Recuerda que es muy importante verifiques que los riesgos que se encuentran descritos en caratula de la póliza de tu auto concuerden con lo que contrataste, que se especifique la descripción de tu automóvil, que tus sumas aseguradas correspondan con lo que de inicio acordaste con tu agente y que aparezcan los riesgos cubiertos como robo, daños materiales y las coberturas adicionales, si tu así lo deseas.
En caso de que solicites a tu agente alguna modificación en las condiciones de tu póliza, tu agente deberá entregarte un endoso en el que consten tales modificaciones para que así puedas hacerlas válidas.