¿Puedo llegar a un arreglo oculto con el tercero al chocar?
Sucede que chocamos con un tercero en el que la persona que maneja no tiene licencia (va el hijo en aprendizaje), o que no tiene seguro. El trata de llegar a un arreglo con nosotros para que nos declaremos responsables a cambio de el tercero pagar nuestro deducible. Así, los dos autos serán arreglados pagándolos la compañía aseguradora.
Suena tentador y algunos tratan de hacerlo. Sin embargo, se debe saber que el llegar a algún arreglo con el tercero es una causa de rechazo en el pago de una compañía. Cuando no se dice la verdad, siempre es notorio, porque algo se contradice o algo no tiene lógica. Se difieren las versiones y declaraciones, no coinciden los hechos. Los golpes indican la forma en que suceden los choques. Así que a la menor sospecha de un arreglo habrá problemas y quizá un rechazo. La falsedad en las declaraciones son causa de rechazo.
Y de esta forma, aunque luego se trate de aclarar la situación y explicar que "el chofer mintió" porque tal o cual causa, la compañía está en su derecho de no pagar.
La recomendación que siempre hacen las compañías es: no haga ningún arreglo con el tercero hasta que llegue el ajustador.